Médium clarividente

"¿Qué es un clarividente o medium?" es una persona cuyas habilidades paranormales le permiten actuar como puente entre el mundo y otras dimensiones.



Generalmente un médium puede comunicarse con espíritus y transmitir sus mensajes y pedidos. A pesar de que el poder de comunicarse con los espíritus es una habilidad natural del medium, el mismo cuenta con diferentes métodos para lograr transmitir los mensajes que está destinado a entregar en las sesiones espiritistas que suelen presidir y dirigir. Uno de estos métodos y probablemente el más utilizado es el de la psicografia o escritura automática, en donde el medium entra en una especie de estado de trance y comienza a escribir las palabras que recibe por parte del espíritu, las cuales pueden ser dictadas por las entidades, o simplemente éstas aparecen como imágenes en la mente del médium. De esta forma también se produce el fenómeno de dibujo automático en donde en lugar de palabras, los espíritus hacen que el medium realice diferentes dibujos cuya interpretación suele tener resultados asombrosos.

Por otra parte y teniendo en cuenta la cantidad de métodos conocidos en la actualidad para comunicarse con otras dimensiones, podemos llegar a pensar que cualquiera de nosotros puede llegar a desarrollar los poderes de un médium, pero la realidad es que los poderes de un medium nacen con él y en muchas ocasiones se heredan, y a pesar de que utilizando una tabla ouija, o incluso intentemos realizar una escritura automática, se requiere de un cierta vibración energética para que los espíritus puedan entrar en contacto con nosotros. Otro punto importante que no podemos ignorar es el hecho de que muchos médium son capaces de escribir miles de palabras en muy pocos minutos (de aquí el nombre de escritura automática).

Y muchos espíritus también tienen la particularidad de hacer que el medium escriba sus mensajes a la inversa, el mismo no es transmisor, sino más bien un traductor. Se cree que en el más allá no se utilizan las palabras concretas sino más bien la telepatía y como bien sabemos, este fenómeno puede llegar a transmitir incluso imágenes de sucesos pasados, por ello es que los medium deben traducir este tipo de mensajes de la manera mas corta y concreta. Por último, para responder a la pregunta "¿Qué es un medium?", es importante que éste tenga una postura bastante objetiva acerca de las creencias generales, ya que por ejemplo, si un medium es fanático religioso y debe comunicar alguna idea agnóstica, es probable que manipule la información y aquellas personas que creen en la palabra del medium, pueden ser inducidos al error a causa de esto.