Robert Monroe

Robert Monroe era un hombre de negocios exitoso y distinguido, hombre dedicado de la familia, y pionero observó en la investigación de la conciencia humana. También inventó Hemi-Sync ® y fundó el Instituto Monroe ®, una organización mundial dedicada a la expansión del potencial humano.


Instituto Monroe

Nacido en Indiana en 1915, de padre profesor de la universidad y la madre de médico y se crió en Lexington, Kentucky, Robert Monroe era el tercero de cuatro hijos.
Después de haber pasado su niñez en Kentucky e Indiana, que asistió a la Ohio State University.Después de graduarse en 1937 con una licenciatura en Ingeniería, Monroe trabajó como escritor y director de dos estaciones de radio Ohio. Dos años más tarde se trasladó a Nueva York y amplió su carrera de locutor, productor y director de programas de radio semanales y, finalmente, formar su propia compañía de producción de radio. Durante la década de 1950 la empresa producía 28 programas de radio por mes, incluyendo el popular tomar un número y Conoce a Tu Pareja concursos. En este momento Monroe se hizo muy conocido como compositor de música para la radio, la televisión, y el movimiento. También se desempeñó como vicepresidente y miembro de la junta directiva de la red del Sistema Mutual Broadcasting, fue incluida en el Quién es quién en América , y fue publicado en artículos de revistas y periódicos en el vuelo y la producción de radio. Gracias a este éxito, la compañía de producción de Monroe adquirió varias estaciones de radio en Carolina del Norte y Virginia, y más tarde se trasladó en el desarrollo de sistemas de televisión por cable.

En 1956 la empresa creó una división de investigación y desarrollo para estudiar los efectos de los patrones de sonido diferentes en la conciencia humana, incluyendo la posibilidad de aprendizaje durante el sueño. Nunca uno a pedir a otros que hacer algo que no sería, a menudo se utiliza Monroe como un sujeto de prueba para esta investigación. En 1958, un resultado significativo surgido, Monroe comenzó a experimentar un estado de conciencia separada y aparte del cuerpo físico. Describió el estado como una "experiencia fuera del cuerpo", que se ha convertido en un término genérico en la literatura de la conciencia. Estas experiencias espontáneas alteró el curso de la vida de Monroe y la dirección de sus esfuerzos profesionales.
Mientras continuaba con sus actividades de radiodifusión éxito, Monroe comenzó a experimentar e investigar las formas desarrolladas de la conciencia humana que estaba experimentando. Que una crónica de sus primeras exploraciones con la objetividad de un periodista y ojo para el detalle en un libro pionero, Viajes Fuera del Cuerpo , el cual fue publicado en 1971. Este registro público de sus experiencias fuera del cuerpo en los estados más allá del espacio, el tiempo y la muerte ha consolado a innumerables personas que han encontrado los incidentes paranormales. También atrajo la atención de los investigadores académicos, médicos, ingenieros y otros profesionales.





Siempre el líder empresarial pragmático, Monroe, y un grupo creciente de investigadores compañeros, comenzó a trabajar en métodos de inducción y el control de esta y otras formas de conciencia en un laboratorio. Esta investigación condujo al desarrollo de una tecnología no invasiva y fácil de usar audio-guía se conoce como sincronización hemisférica o Hemi-Sync ®. En 1974, el grupo de investigación original fue ampliado para convertirse en el Instituto Monroe, una organización dedicada a la realización de seminarios en el control y la exploración de la conciencia humana. Un año después, Monroe se emitió el primero de tres patentes para el Hemi-Sync ® método de alterar los estados del cerebro a través del sonido.
A lo largo de los próximos 20 años Monroe continuó para explorar, investigar y enseñar a otros acerca de los estados de consciencia humana y los métodos prácticos para mejorar el potencial humano. Él desarrolló una serie de varios días de talleres que permiten a los participantes una experiencia personal más allá de los reinos físicos del espacio-tiempo la realidad, construyó una escuela para la enseñanza y la investigación, y ha creado una cartera de ejercicios de audio diseñado para llamar la atención, reducir el estrés, mejorar la meditación, mejorar la sueño, y controlar el dolor, entre otras aplicaciones. En 1985 escribió un segundo libro, titulado Viajes Lejos , lo que amplió sus investigaciones personales de la realidad no física. En 1994 se hizo lo mismo con un tercer libro, último viaje , que explora las verdades fundamentales sobre el sentido y propósito de la vida y lo que está más allá de los límites de nuestro mundo físico. Monroe murió en 1995, a la edad de 80 años. Su legado continúa hasta hoy y ha tocado las vidas de literalmente millones de personas en todo el mundo.

Si usted asistió al programa de viaje de puerta de enlace residencial en el Instituto Monroe en los últimos 10 a 15 años, que perdió el habla tarde con Bob Monroe. Antes de su muerte en 1995, Bob habló con los participantes del viaje de puerta de enlace en las noches de sábado, su primera noche en el Instituto, y el miércoles por la noche después de haber experimentado la exploración de Focus 21, un puente hacia otras realidades. Miércoles conversaciones fueron especialmente valiosos a los participantes, ya que había experimentado por sí mismos en ese momento el mismo Bob habló de reinos durante esas conversaciones la tarde del miércoles.
Aquí está una colección de nueve clips que en conjunto constituyen una de las charlas de Bob Monroe miércoles por la noche en 1990. Bob no le gustaba ser filmado, por lo que la suerte de tener todavía este material clásico.