Las 7 Leyes Universales

La vida tiene una manera mejica de interpretar todo los que ocurre. Muchos de nosotros sabemos que no es ningún accidente que las cosas pasan como pasan. Todo lo físico y mental que existe en el Universo se rige bajo una sola ley: la energía. La energía simplemente es, y no tiene comienzo ni final solo cambia de forma; un ejemplo de esta energía es el agua, el agua es energía y se transforma dependiendo la temperatura. Cuando el agua está entre 33 F o Oc grados a 211F o 100c grados el estado es liquida, pero cuando la temperatura baja a menos de 33F, 0C grados f. el agua se conjela y se transforma en un estado solido- en hielo-, lo opuesto occure cuando la temperatura sube a mas de 212F o 100C grados se transforma en vapor.

La energía no tiene comienzo ni fin, no se puede destriur, no termina, no comienza; la energía existe en el universo y simplemente cambia de forma. A sus vez, la energía universal está coordinada por siete leyes que al conocerlas pueden trabajar juntas para su beneficio. La Ley de la Transmutucaion Perpetua, La ley de la Relatividad, La Ley de la Vibracion, La ley de la Polaridad, La Ley del Ritmo, La ley de la Causa y Efecto, y la Ley de la Gestacion. Todas estas leyes trabajan en conjunto interdependientes de cada una de ellas pero siempre juntas…



Ley de la Transmutación Perpetua

Esta ley materializa la energía en elementos físicos, es decir, lleva la energía de las imágenes que están en el plano mental al plano material.

La transmutación permite que todo aquello que pensamos se haga una realidad en el mundo físico.

La Ley de Transmutación Perpetua plantea que todo aquello que vemos, escuchamos, olemos, degustamos y tocamos en el Universo, junto con nuestras emociones, es la manifestación de energía en varios niveles de vibración.

En su totalidad el Universo es como un océano en moción, siempre en movimiento como el mar, sube y baja, va y regresa, la marea sube y baja, las holas ban y vienen. En un lado la marea sube, y en el otro la manera baja.

El movimiento es lo único que es constante, además, es el factor que implica que la energía continuamente esté cambiando de forma como causa y efecto de sí misma. Debido a que toda la energía del Universo está en cambio perpetuo no puede ser creada o destruída, simplemente existe en un constante proceso motriz.

El mismo proceso de cómo un humano es concivido, asta el días de su muerte es un ejemplo de esta Ley. Venimos del un buen polvo y regresamos al polvo. Nacemos y morimos y la energía que tenemos simplemente cambia de forma.

La lógica de la Ley de Transmutación Perpetua consiste en la posibilidad de que los pensamientos se materialicen de la siguiente manera, en el plano mental nuestros pensamientos crean ideas, las cuales a su vez manifiestan emociones que el cuerpo físico expresa y lo lleva a tomar acción produciendo así un resultado tangible.




La ley de la Relatividad

La base de la Ley de la Relatividad es que nada es definitivo hasta que se compare con otra cosa o situación. No existe algo malo o bueno, grande o pequeño, desastroso o afortunado si no lo relaciona con algo más, es decir, si usted compara su situación actual con la de alguien más siempre habrá dos posibilidades: se sentirá desdichado o bendecido por su buena fortuna. Lo importante es que entienda esta ley y la use a su beneficio y no contra usted mismo. Por que si se comienza a comparar con alguien que es mejor en algo que usted hace, se sentiara menos e inseguro, pero si se compara con alguien que haces las cosas inferior a usted, se sentirá mejor y seguro de usted mismo. Lo imporante es que este conciente de la ley de la relatividad.

Esta ley plantea que todo es relativo, además, que todas las leyes están interrelacionadas y se corresponden entre ellas. Las leyes del pequeño son las mismas leyes del grande, pues no hay grande ni pequeño si no se tiene otro punto de referencia con el cual comparar.

Usted puede utilizar la Ley de la Relatividad a su favor, tomando en cuenta que siempre habrá alguien que le supere y alguien que esté en peor condición, entonces la mejor actitud es enfocarse en aquello en lo que usted es eficiente. Utilice la Ley de la Relatividad para realzar su ego, seguridad y amor propio.

Observe las siguientes figuras:

A B C

Cuando relacionamos la figura A con la B, B resulta ser la figura más grande, sin embargo, si la relacionamos con la figura C, entonces esta última es más grande.

En realidad la figura B no es en sí grande o pequeña, simplemente es. Nosotros somos los responsables de otorgarle características a la figura B –y a todo lo que nos rodea- basándonos en la percepción que tenemos de otras figuras.

Por mucho tiempo hemos sido programados para usar esta ley en contra de nosotros mismos, comparándonos sólo con aquellas personas que tienen mayor número de propiedades, más salud, un mejor empleo, o hasta un mejor físico, este hábito nos hace sentir mal y posiblemente nos impida mejorar porque estamos más pendientes de nuestras carencias que de las virtudes.

Permita que la Ley de la Relatividad actúe en su propio beneficio, comience a desarrollar las actividades en las que usted es experto. Haciendo lo que usted domina lo hará sentir seguro de sí mismo, positivo y confiado. Sientase agradecido por sus talentos y posesiones, y si al compartir sus sueños alguien le dice “eso es muy caro” o “eso es muy difícil” simplemente sonría y responda: ¿comparado con qué?

Enfoquese en lo que usted es bueno, todos tenemos talentos y virtudes especiales y únicos. Aga el habito de amplificar sus talentos, sus virdutes sus capacidades y se dara cuenta que no tiene que envidiarle a nadie lo que otros tienes, o son. Usted es un diamante, y lo que debe hacer es pulirse para que sus talentos brillen y nunva tenga que comparar al aguien mas.



La Ley de la Vibración

Todo en el universo vibra, todo está emitiendo constantemente energía. Y como deiscutimos antes, todo esta en constante movimiento.

Has escuchado a alguien decir “esa persona tiene buena vibra” o “ese lugar me da mala vibra”, pues eso sucede cuando ha captado la energía que transmiten los demás. Esa vibración que transmitimos es fruto de nuestros sentimientos y emociones, por eso cuando captamos la vibración negativa de alguna persona -sin necesidad de leer sus pensamientos- sabemos que en su mente hay infelicidad e insatisfacción.

De igual manera, nuestros pensamientos los estamos constantemente enviando al exterior a través de vibraciones, como ondas cósmicas de energía que penetran el tiempo y el espacio.

Por ejemplo, si un ser querido está de compras en París mientras usted le piensa con insistencia, posiblemnete él o ella sentirá lo que le transmite porque sus pensamientos viajarán rompiendo las barreras espaciotemporales.

El pensamiento es la vibración más potente que existe, es el preámbulo de todo lo que ha existido, existe y existirá.

Cuando pensamos y hablamos emitimos vibras, éstas al mismo tiempo atraen más situaciones o personas que estén emitiendo la misma vibra. Si cada vez que le pregunten cómo está, usted contesta “regular” o “mal, muy enfermo”, esa serán las vibras que estará emitiendo y por atracción hará que se le acerquen más personas negativas o situaciones que le hagan permanecer en un estado de enfermedad. De la misma manera si estamos felices y sonreímos transmitimos vibras de dicha y plenitud.

Utilice su cerebro como un instrumento para cambiar sus vibraciones, imagine que este órgano fuera una caja de cambios entonces elija el tipo de energía que quiera emitir. Cuando pensamos activamos células cerebrales que afectan el sistema nervioso y nos hacen vibrar, entonces llénese de pensamientos positivos para que sólo transmita y atraiga buenas vibras del Universo.


La Ley de la Polaridad

El planteamiento de esta ley se basa en que todo tiene un opuesto, por ejemplo: caliente/frío, arriba/abajo, bueno/malo, grande/pequeño, gordo/flaco, rico/pobre, masculino/ femenino. De igual manera podríamos decir que hay tres pies de distancia entre el piso y la mesa así como existe la misma distancia entre la mesa y el piso. Si usted considera una experiencia de su vida es mala, significa que es tan sólo un “poquito” buena, entonces trate de concentrarse en eso bueno que hubo en tal experiencia.

Tomando en cuenta que cuanto nos rodea tiene en sí dos polaridades es conveniente crear el hábito de inclinarnos siempre a ver el polo positivo y así usar esta ley a nuestro favor.

Cada situación es cómo es y usted lo inclina hacia el polo negativo o positivo. Nuestro problema es que estamos programados para ver todo positivo o negativo.

Utilicemos el ejemplo de dos negociantes quienes en medio de una crisis económica uno se queja de la mala situación y el otro usa su creatividad para sacar el mejor provecho, ambos están en la misma ciudad y se dedican al mismo ramo, sin embargo, quien percibe la crisis como algo totalmente malo está perdiendo, y quien considera que la crisis es un reto para demostrar que puede sacar su negocio adelante está ganando, todo depende de la percepción de cada uno.

Existe un pasaje en Tesalonicenses, Versículo 16 de la Biblia que dice: ‘Siempre regocíjate en el Señor’. No importa que circunstancias que vengan debemos mantener una sonrisa en nuestro rostro, nos deberíamos levantar todos los días muy felices independientemente de lo que nos esté sucediendo.

Ponga atención a una historia real de dos parejas jóvenes que estudiaban en la Universidad para recibir sus títulos de postgrado. Ambas parejas vivían en el mismo complejo de apartamentos y se hicieron buenos amigos, la diferencia era que a una de las parejas todo le salía siempre muy bien, vivían en el apartamento de la esquina el cual era más grande y más bonito que el de la otra pareja, mientras ellos tenían el apartamento completamente amoblado, la otra pareja tenía tan sólo una mesita, un pequeño televisor y una cama. La pareja afortunada vestía ropa nueva y de buena calidad, mientras que la otra pareja siempre vestía la misma ropa día tras día.

Cuando ambos caballeros postularon por el mismo empleo de asistente de profesor, el más afortunado lo consiguió y además recibió un automóvil nuevo como regalo de navidad de sus padres, mientras la pareja vecina tenía un pequeño carrito viejo y sin aire acondicionado, en el cual se movilizaban sudando. Todas esas circunstancias hicieron que el estudiante menos afortunado empezara a deprimirse, a sentirse mal y ver todo a su alrededor de una manera negativa.

Un buen día en su clase de estadística el joven se encontraba agobiado por su mala suerte, mientras ingresaba información en su computadora estaba trabajando en una ecuación muy complicada, finalmente cuando terminó, apretó la tecla de proceso y se quedó esperando a que la computadora terminara, para su sorpresa en cuestión de segundos la computadora había procesado toda la información que a él le había tomado horas en ingresar.

Al verlo perplejo, el profesor se acercó al muchacho y le explicó que una computadora, registra cada número con un impulso eléctrico positivo o negativo y lo guarda.

El profesor continuó explicándole que la computadora trabaja como el cerebro humano, antes de que cualquier cosa entre en nuestra computadora mental, cualquier sonido, sabor, visión o sentimiento, el cerebro lo percibe como positivo o negativo y esa sensación se guarda de manera permanente en nuestra memoria. Afortunadamente no somos una simple computadora y podemos desarrollar el hábito de programar nuestra mente para que registre siempre el lado positivo de cualquier circunstancia.




La Ley del Ritmo

La Ley del Ritmo rige el movimiento del planeta y sus órbitas, de igual manera se manifiestan en los ciclos de vida en el reino animal y vegetal, así como en el hombre y la mujer quienes pueden observar esta ley en su estado mental, físico y emocional.

La Ley del Ritmo es universal y se puede observar en la constante salida del Sol y la Luna, en el movimiento de la marea y en el cambio de las estaciones por ejemplo.

El ritmo es lo que determina que la marea suba o baje, que oscurezca y luego se ilumine el día, así que usted siente que está atravesando un mal momento recuerde que todo está en constante cambio y de seguro todo girará hacia un mejor desenlace.

Es importante estar consciente que no todo el tiempo se va a sentir bien, si todo el tiempo se sintiera bien, su vida sería monótona y hasta cierto punto aburrida. Los bajones sentimentales permiten que sienta y disfrute mucho más los buenos momentos. Siempre habrán altibajos en la vida, a través del razonamiento nos permite la habilidad de escoger nuestros pensamientos y eso es la prerrogativa que tenemos, en el momento que esté en un bajón escoga pensamientos positivos y siga escalando hacia la cima. Lo importante es que tenga esta ley en mente y se concientise que la vida es tiene un ritmo y hay que bailarla y constante mente disfrutar el camino, no importate a donde este iedo, acuérdese que el exito de la vida es ambos:el camino y destino.

Tal vez hoy esté pasando por una situación difícil, un largo y frío invierno, pero quiero que sepa que todo va a pasar, la Ley del Ritmo le garantiza que pronto regresará la primavera. Asimismo sucede con la economía, tenga fe que luego de una dura recesión, habrá una etapa de expansión. Asi mismo con sus emociones sentimentales y romanticas, un día pueda que este sufriendo una separación, pero el otro estará disfrutando una nueva relación.




La Ley de la Causa y Efecto

Que cada acción tiene una reacción y cada efecto una causa es la base de la Ley de Causa y Efecto. No pasa nada por accidente pues todo sucede de acuerdo a esta ley, es imposible que se desencadenen una serie de eventos azarosos, sin razón ni motivos.

Todo lo que usted envía al Universo regresará, y la reacción estará de acuerdo a la acción que haya emprendido. Si usted tira piedras lo más probable que reciba pedradas, de igual manera, si das amor… recibirá más amor, lo que siembre será lo que cosechará.

Si desea utilizar esta ley a su favor, entonces diga cosas buenas y positivas a todas las personas que le rodeen, un trato respetuoso y amoroso con los demás siempre será recompensado. Como está su salud física, que tanto lo respetan en su lugar de trabajo, o cuanto compensación monetaria recibe por sus labores son efectos que se materializan por causas que usted previamente ha planteado.

Como un buen campesino trate de no preocuparse sólo por su cosecha sino también enfocarse en las semillas y el cuidado de la siembra.



La Ley de la Gestación

La Ley de la Gestación es extraordinaria y a pesar de que diariamente vemos esta ley en acción, hasta ahora muy pocas personas la entienden.

La gestación se manifiesta en todas los organismos, como masculino y femenino esta ley expresa lo que conocemos como la creación, concepto que es usado erróneamente con frecuencia pues en realidad nada es creado, la ciencia y la teología sostienen que la energía no es creada o destruida, todo lo nuevo es el resultado del cambio de algo que ha sido transformado.

La Ley de Gestación entra en acción en el reino animal a través del sexo y también se observa en el reino vegetal y mineral, decretando así que todo en el Universo es masculino y femenino porque ambos se requieren para la existencia.

Esta ley también decreta que todos nuestros pensamientos e ideas son como semillas espirituales, y como toda semilla tienen su periodo de gestación o incubación antes de que se manifiesten al mundo exterior. En otras palabras, cuando tenga una idea en su mente, una meta que quiera lograr, deje transcurrir el tiempo necesario para que se manifieste en forma física, tenga paciencia porque todas las ideas se forman en el momento preciso.

Toda meta planteada tiene su tiempo de gestación y cuando ignoramos este hecho, perdemos la paciencia y nos damos por vencido, entonces las ideas mueren porque abandonamos nuestros sueños en pleno proceso de incubación.

En el plano físico conocemos cuanto tiempo se requiere para que se desarrollen ciertos ciclos de gestación, por ejemplo un bebé requiere un aproximado de 270 semanas para su completa formación, una cosecha de zanahorias toma unos setenta días para estar lista y el trigo alrededor de cien días. Sin embargo, las ideas son semillas espirituales y cuando plantamos estos pensamientos en el jardín de nuestra conciencia germinarán a su ritmo.

Tome en cuenta que nuestra mente es más fértil que cualquier tierra, por eso cuando sembramos y cuidamos las semillas de nuestros pensamientos estos crecen y se materializan en el Universo. Posiblemente no conozcamos el lapso de gestación de nuestras metas, pero si nos mantenemos enfocados en la idea, crece así como lo hace un bebé, una cosecha de zanahorias o cualquier otro organismo en la naturaleza.

Todas las formas y procesos que se observan en la naturaleza es la expresión visible del pensamiento, así que si desea prosperidad, piénselo, si quiere estar siempre saludable, piense en salud, en conclusión, todo comienza con el pensamiento así que peinse aquello que desee para que se materialice.